Evangelio del día Jueves 8 de Octubre

8 – Octubre – 2015  (Jueves)  Lucas 11. 5-13.

También les dijo Jesús:

—Supongamos que uno de ustpedid-y-se-os-daraedes tiene un amigo, y que a medianoche va a su casa y le dice: ‘Amigo, préstame tres panes,  porque un amigo mío acaba de llegar de viaje a mi casa, y no tengo  nada que darle.’  Sin duda el otro no le contestará desde adentro: ‘No me molestes; la  puerta está cerrada, y mis hijos y yo ya estamos acostados;  no puedo levantarme a darte nada.’  Les digo que, aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, lo  hará por su impertinencia, y le dará todo lo que necesita.  Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará;  busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les  abrirá.   Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra;  y al que llama a la puerta, se le abre.

  “¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado,   o de darle un alacrán cuando le pide un huevo?   Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos,  ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu  Santo a quienes se lo pidan!”

————————————————————————————–

El Señor me invita a pedir. …  Me desafía a que me desahogue pidiendo lo que siento que yo necesito….  Intento buscar lo que más necesito hoy. … Lo que más quiero …. ¿Qué le pido hoy a Dios? … ¿Qué es lo que más me aflige? …  ¿Cuáles son mis deseos profundos? …  Les pongo grado de importancia … los pongo frente a mí … y hago mi oración de petición.  …  Le pido con mucha fe a Dios por esos deseos y anhelos que me salen del corazón.