Ordenación Diáconos en tránsito al sacerdocio en Iglesia Catedral de Valparaíso

Serán ordenados como diáconos en tránsito los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez: César Flores Cano, Carlos Suárez Corail, Mateo Umaña Fernández y el seminarista Sergio Herrera Martínez, que sirve actualmente en nuestra parroquia.

El sábado 06 de agosto será la Ordenación Diaconal, en camino al Presbiterado, de los seminaristas del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de lo Vásquez. La ceremonia será a las 10:00 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso y será presidida por Monseñor Jorge Patricio Vega Velasco, Obispo de Valparaíso.

Demos gracias al Señor y a la Virgen Santísima por estas Bendiciones y oremos incesantemente por las vocaciones sacerdotales, especialmente de nuestro Pontificio Seminario Mayor “San Rafael” de Lo Vásquez.

Este diaconado es la etapa previa al Presbiterado. Dentro de las funciones del Diácono están: proclamar el Evangelio en la Misa, predicar, distribuir la sagrada comunión, bautizar, asistir matrimonios y bendecidlos siempre que cuente con la delegación del Párroco del lugar.