XXII Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez

El lema de la peregrinación de este año es “Sólo la verdad los hace libres” (Jn 8, 32), y brota de la esencia misma del Evangelio, que es Buena Noticia, y quiere ser el motivo central de la intención para peregrinar. Se vive una etapa crucial en la historia de nuestra Iglesia y los jóvenes no quieren ser testigos pasivos. Están todos invitados el sábado 10 de noviembre a peregrinar desde las 07:45 hrs desde la Plaza de Armas de Casablanca.

La XXII Peregrinación Juvenil al Santuario de Lo Vásquez será el sábado 10 de noviembre desde las 07:45 horas en la Plaza de Armas de la ciudad de Casablanca, a un costado de la Parroquia Santa Bárbara. Después de la animación inicial y liturgia de envío, caminarán hacia Lo Vásquez por el camino interno de Las Dichas. Durante el recorrido, hermanos de siete comunidades animarán el caminar e invitarán a reflexionar la Palabra del Señor.

En el Santuario de Lo Vásquez vivirán un momento profundo de oración llegando hasta los mismos brazos de María. Después del almuerzo, en el Campus Eucarístico del Santuario, serán invitados a la Fiesta del Encuentro, este año estará presente el grupo “Pala Roka”; quienes animarán el encuentro y ayudarán a tener un momento de cercanía con Jesús Eucaristía en la Adoración al Santísimo. Para terminar, celebrarán la Misa a las 16:30 horas, la que será presidida por Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

El lema de la peregrinación de este año es “Sólo la verdad los hace libres” (Jn 8, 32), y brota de la esencia misma del Evangelio, que es Buena Noticia, y quiere ser el motivo central de la intención para peregrinar. Se vive una etapa crucial en la historia de nuestra Iglesia y los jóvenes no quieren ser testigos pasivos.

El Padre Paulo, Asesor Diocesano de la Pastoral Juvenil, señala que “Siempre hemos visto cómo los jóvenes han sido los protagonistas de las grandes transformaciones y cambios de nuestra sociedad. Hoy, queremos asumir nuestro protagonismo en la Iglesia; queremos una Iglesia más santa, una Iglesia que se la juegue por los predilectos de Jesús (por los pequeños, por los sencillos, por los pobres), una Iglesia que transparente los bienes espirituales y materiales que Jesús nos ha regalado, una Iglesia cercana, una Iglesia alegre, una Iglesia viva, una familia de Dios; una Iglesia creíble, cercana, transparente y alejada de toda mancha de corrupción”.

“Como asesor diocesano de pastoral juvenil, quiero hacer un llamado a todos los agentes de pastoral de nuestras comunidades. Hoy más que nunca necesitamos que la juventud nos renueve y nos empape de ese entusiasmo y esperanza para soñar en los grandes ideales. Hago un llamado particular a quienes acompañamos el caminar de los jóvenes para que los animemos. No dejemos que la desesperanza nos gane. Prendamos “una chispita” y dejemos que el Espíritu y el entusiasmo juvenil se transforme en un fuego que nada, ni nadie, lo pueda apagar”, motiva el padre Lizama.

Además, resalta que “Este año es un año especial, pues en medio de la crisis, queremos volver nuestra mirada a Jesús. En Roma se ha estado realizando un sínodo especial quepone a los jóvenes en el centro de la reflexión y la oración; también, en nuestro país y continente, se conmemoran los 20 años del recordado Encuentro continental de jóvenes. Queremos dar gracias por estos motivos, e invitamos de manera especial a quienes de alguna manera fueron los jóvenes que en 1998 dieron tanta fuerza a nuestra Iglesia y hoy, desde la adultez, trabajan por un mundo más humano y más de Dios. Ojalá “los jóvenes del encuentro continental” puedan escuchar este llamado, puedan organizarse y ponerse en contacto con nosotros para vivir un momento especial en la misa. Si se animan a caminar, les darían un lindo testimonio a los jóvenes de ayer y de hoy, pues el fuego de Dios se comparte”.

Inscripciones

Invitamos a todos los coordinadores y responsables de las Comunidades Juveniles a inscribirse en nuestra Casa Pastoral “Juan Pablo II” ubicada en la calle Juana Ross 60, Valparaíso. La inscripción trae consigo el “kit del Peregrino” y este supone un aporte de $2.000 (dos mil pesos) por persona.

Para consultas comunicarse con la oficina de la Pastoral Juvenil Diocesana al teléfono 32 222 71 17 o al correo: pastoraljuvenilvalparaiso@gmail.com

Fuente: Pastoral Juvenil Diócesis de Valparaíso 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.