Domingo Universal de Misiones

Están todos invitados a participar, bajo el lema “Junto a los Jóvenes, llevemos el Evangelio a todos”. En todas las misas de este fin de semana se realiza la Colecta del DUM que es destinada a las obras misioneras de la Iglesia en el mundo.

El domingo 21 de octubre, Domingo Universal de Misiones, se celebrará en el Santuario de Lo Vásquez desde las 9:30 y hasta las 17:00 horas. La Eucaristía será a las 10:00 horas en el Templo. También habrá animación misionera, números artísticos a cargo de las comunidades, el rosario misionero y una entretenida Tarde Recreativa misionera.

Se solicita a los sacerdotes motivar la Colecta del DUM, recordando que se realiza desde la misa del sábado en la tarde y todas las del domingo. La colecta se efectúa en todas las Iglesias, Capillas, Colegios y se destina completamente a las obras misioneras de la Iglesia en el mundo.

Domingo Universal de las Misiones

Papa Francisco ha querido, y así lo expresa en su Mensaje con motivo del Domingo Universal de las Misiones 2018, invitar de manera especial a los jóvenes a vivir la desafiante aventura de llevar el Evangelio de la Vida abundante a todos. La vida la hemos recibido como un don gratuito y gratuitamente podemos darla y gastarla por los demás (Mt 10,8). Todos estamos invitados a recorrer este camino.

El llamado es personal y comunitario a fomentar nuestro espíritu misionero con la oración por las misiones y la cooperación económica en la “Colecta” del próximo 21 de octubre que se realizará en todas las parroquias y capillas de nuestro país. Todo lo recaudado en ella es destinado íntegramente a las diferentes obras misioneras que la Iglesia sostiene en los cinco continentes.

Que esta jornada misionera junto a los jóvenes, “sea una oportunidad para hacernos discípulos misioneros, cada vez más apasionados por Jesús y su misión, hasta los confines de la tierra” (Papa Francisco. Mensaje DUM 2018). La misión renueva, refuerza y fortalece a la Iglesia.