Misa de Bienvenida de Mons. Pedro Ossandón Buljevic

Se invita a toda la comunidad a esta celebración que se realizará en la Iglesia Catedral de Valparaíso.

Este sábado 16 de junio se realizará la Santa Misa de Bienvenida y de Toma de Posesión Litúrgica del Administrador Apostólico nombrado por el Santo Padre Francisco para la Diócesis de Valparaíso Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.

La sagrada celebración será a las 10:30 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso. Se celebrará la Misa de Nuestra Señora del Carmen, Patrona y Titular de la Diócesis y de la Catedral.

Reseña de Mons. Pedro Ossandón Buljevic

Sacerdote de la Arquidiócesis de Santiago. Nació en Santiago el 16 de octubre de 1957. Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986. Fue Vicario Parroquial y Párroco en la parroquia San Gregorio, en La Granja. También párroco en la Santa Cruz de Mayo, en La Florida y luego Vicario Parroquial de San Cayetano, en La Legua. Desde 2006 hasta fines de 2008 fue Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de Santiago.

El 3 de noviembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo eligió obispo auxiliar de Concepción. Fue consagrado Obispo y tomó posesión de su cargo el 12 de diciembre del mismo año. El 10 de julio de 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Santiago. Tomó posesión de su cargo el 18 de agosto del mismo año.

En la Conferencia Episcopal de Chile ha sido Secretario adjunto para la Pastoral, director de la Comisión Nacional de Pastoral Presbiteral, presidente del Área Agentes Evangelizadores y actualmente del Área Pastoral Social Caritas, como integrante de la Comisión Pastoral (COP).

El 11 de junio el papa Francisco lo nombra administrador apostólico sede vacante ad nutum Sanctae Sedis de la diócesis de Valparaíso.

 

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.