Se convocó a nivel Diocesano al Congreso Eucarístico

La Conferencia Episcopal de Chile ha decidido realizar este año 2018 un CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL para agradecer al Señor su presencia permanente entre nosotros en la Eucaristía y celebrar este gran Sacramento que es alimento y consuelo del peregrinar del Pueblo de Dios. Lo hacemos este año 2018 con ocasión de celebrarse los 200 años de la culminación del proceso de la Independencia Nacional y también el Voto del Padre de la Patria, Bernardo O´Higgins, de consagrar la Nación Chilena a la Virgen del Carmen como Madre, Reina y Protectora.

Por consiguiente, en comunión con mis hermanos los Obispos de Chile convoco solemnemente a celebrar en todas y cada una de nuestras Comunidades el Congreso Eucarístico Nacional conforme a las Orientaciones entregadas por la Conferencia Episcopal y por el obispo de Valparaíso, que suscribe, y a unirnos en su culminación en la Eucaristía de la “Gran Fiesta de la Comunión” el sábado 17 de noviembre en la mañana en el Santuario Nacional de Maipú. El lema del Congreso es “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Con gran alegría y en espíritu de Acción de Gracias firmo esta convocatoria en la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Valparaíso hoy, Miércoles Santo, 28 de marzo de 2018.

Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc.

Obispo de Valparaíso

.