Material para trabajar en las Comunidades el Sínodo de los Obispos

29 de Junio, 2017

En los meses de junio y julio se realizará la consulta en las comunidades parroquiales, educativas y movimientos laicales. La fecha límite de entrega es el viernes 11 de agosto 2017.

A continuación, ponemos a disposición de las comunidades el documento que trabajarán para preparar nuestro aporte como Diócesis al Sínodo de los Obispos que el Papa Francisco convocó para octubre del año 2018, cuyo tema es “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

En el archivo adjunto, encontrarán un Encuentro diseñado para responder el Cuestionario con las personas de sus comunidades. Éste está organizado de la siguiente manera: una oración inicial, la explicación de qué es un Sínodo, el cuestionario con la metodología para ser trabajado y una oración final.

Además, encontrará links de interés sobre el Sínodo de los Obispos. Los invitamos a sumarse con su comunidad a la preparación del aporte de nuestra diócesis para el Sínodo de los Obispos.

Una vez finalizado el encuentro los cuadernillos de respuestas deberán ser entregados en las oficinas de la Vicaría Pastoral de nuestra diócesis (Obispado de Valparaíso, Chacabuco 1701, 4 piso) o pueden enviar las respuestas al correoelectrónico sinodojovenesvalpo@gmail.com a ese correo también nos pueden enviar tus inquietudes.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: VIERNES 11 DE AGOSTO 2017.

Luego de la recepción de las respuestas de las comunidades se efectuará una Asamblea Diocesana en agosto. En ella se presentará la síntesis de los aportes de todas las comunidades. Este documento será revisado por la asamblea y se someterá a su aprobación. En septiembre, se enviará nuestra respuesta a la Conferencia Episcopal de Chile, quien deberá hacer la síntesis de lo recibido de parte de las diócesis y enviar a Roma el documento que nos represente como país.

En octubre viviremos otra instancia importante, que serán los Encuentros decanales donde trabajaremos el documento enviado por la Diócesis.

 

Documentos:

 

This entry was posted in Actualidad. Bookmark the permalink.