Lanzan campaña solidaria tras incendio: “Valparaíso, la Iglesia siempre contigo”

Foto: Comunicaciones de Valparaiso

“Valparaíso: la Iglesia siempre contigo” es el nombre de la campaña de ayuda a las víctimas del voraz incendio forestal que se desató el lunes 2 de enero en el litoral central de Chile y que es organizada por la diócesis de Valparaíso en conjunto con Cáritas Valparaíso.

El incendio se habría producido pasada las 3:00 p.m. en el sector de Laguna Verde, 110 kilómetros al sur de Santiago, y se expandió rápidamente a las zonas pobladas de puertas Negras y Montedónico. El saldo fue de 100 viviendas calcinadas, 400 evacuados y 19 personas con lesiones leves.

Para ayudar a los damnificados se solicita alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños las que serán recibidas en la Parroquia San Pablo de Placilla. No se recibirá ropa ni agua.

Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, motivó la ayuda de las personas y explicó que “es importante que podamos unirnos y ayudar a los porteños que una vez más se han visto afectados por un incendio. También los estaremos acompañando espiritualmente y en lo que sea necesario con una perspectiva de largo aliento”.

Para aportes económicos:

Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
Mail: obisconta@adsl.tie.cl

Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017

 

Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.