Tu sí por un sí

Súmate y motiva a tu familia, amigos y comunidad a unirse a esta Campaña de Oración por las Vocaciones que inició el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.
Una novedosa Campaña por las vocaciones ha iniciado el Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez. “Tu sí por un sí” es el lema que motiva a las personas a orar para que haya más jóvenes que se atrevan a seguir a Jesucristo en la vida sacerdotal o religiosa.

“Esta Campaña consiste en invitar a las personas a involucrarse por las vocaciones, pueden orar por ellas, ya sea yendo a misa, realizando un momento de adoración, rezando un rosario o la oración por las vocaciones; pero no solo pueden hacer oraciones sino que pueden ofrecer su enfermedad, un sufrimiento o una pena. Todo esto se puede entregar a Dios por las vocaciones”, señaló el Padre Renzo Ramelli, Director Espiritual del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Lo Vásquez.

Actualmente, están motivando diferentes grupos. Partieron por los Clubes de Adulto Mayor y con personas que están enfermas y que puedan orar por las vocaciones. “También estamos yendo donde se congregan muchas personas a rezar; por ejemplo, fuimos a la Parroquia Santa María de los Ángeles para la Festividad de San Expedito. En los meses siguientes, iremos a otros Santuarios y lugares donde haya personas que ya estén rezando y los invitaremos a sumarse a esta campaña y rezar por las vocaciones”.

“La idea es juntar muchos sí. Se está entregando un volante con la campaña. Quienes lo reciban deben enviarnos su sí para así publicarlos por las redes sociales y contar que llevamos tantos sí para que un joven diga sí”, señaló el Padre Renzo.

Dentro de esta Campaña, se elaboró una dinámica para efectuar con los diferentes grupos que visitarán. Se llama “Tecito por las vocaciones”. “Nosotros asistimos a las reuniones ya establecidas por los grupos y efectuamos esta dinámica. El objetivo es que las personas junto con tomar un té puedan compartir y reflexionar sobre las vocaciones. Las vocaciones no sólo es preocupación del Seminario o de los sacerdotes sino que es una preocupación de toda la Iglesia. Así en estos grupos, conversan, rezan y se comprometen por las vocaciones”.

“Nuestra campaña no es para que haya más sacerdotes, queremos rezar para que los sacerdotes sean cada vez más parecidos a Jesús. Queremos sacerdotes que de verdad se la jueguen, que estén presentes, que podamos enamorarnos de las pasiones de Jesús, que tengamos realmente pasión por nuestro Padre Dios, que el Reino sea lo que nos mueva. Por eso tenemos que rezar”, enfatizó el padre Renzo Ramelli.

En el archivo adjunto encontrarás el volante para sumarte a la Campaña por las Vocaciones. Una vez que lo completes, fotografía tu compromiso y envíalo por e-mail a: vocaciones@ssanrafael.cl o por whatsapp al +569 947 247 21. 

Documentos:

Este artículo fue escrito en Sin categoría. Enlace Permanente.