Diócesis de Valparaíso se sumó a la maratón de oración por el fin de la pandemia

Parroquias y Santuarios de la Diócesis de Valparaíso se sumaron a la invitación del Papa Francisco de rezar durante mayo por el fin de la pandemia. Es así, como cada día desde una comunidad diferente se rezó el rosario y luego se celebró la Santa Misa.

Mayo fue un mes dedicado a la oración por el fin de la pandemia. El Papa Francisco motivó a que cada día se realizará un momento de oración desde diferentes Santuarios Marianos de todo el mundo.

Desde la Diócesis de Valparaíso, la Comisión de Rectores de Santuarios, también motivó que nuestras comunidades parroquiales y santuarios se sumaran a esta importante iniciativa.

Desde el 1 de mayo, más de 25 parroquias y santuarios prepararon momentos de oración con sus comunidades, las que fueron transmitidas por la Fan Page de Comunicaciones Diócesis de Valparaíso. Los cinco sábados de mayo, estuvieron a cargo del Santuario Purísima de Lo Vásquez. El padre Andrés Valenzuela, rector de ese Santuario Mariano agradeció la colaboración de los seminaristas y de las hermanas que sirven en el Santuario, para la organización de cada sábado.

Las demás comunidades parroquiales, también prepararon momentos de oración previo a la Eucaristía. Incluso, varias de ellas, seguirán teniendo instancias especialmente dedicadas como momentos de Adoración para seguir rezando por el fin de la pandemia.

La Comisión Diocesana de Rectores de Santuarios agradeció a todas las comunidades que se sumaron a esta iniciativa, valorando esta instancia como un importante momento de comunión eclesial.

Unidos a la Iglesia Universal

Junto a la realización de la oración diocesana, también nos sumamos a las transmisiones que se realizaron para invocar el fin de la pandemia a través de la Fan Page del Vaticano Vatican News. La iniciativa querida por el Papa fue organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Las fotografías compartidas son de las distintas parroquias que se sumaron a esta Campaña de oración por el fin de la pandemia.

Este artículo fue escrito en Evangelios. Enlace Permanente.