Octubre, Mes de la Familia

 
Material para acompañar celebración por Mes de la Familia ya se encuentra disponible en la Librería Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chile.

Con el lema “El amor a Dios nace, vive y se comparte en familia” se celebra durante octubre de 2015 el Mes de la Familia. Temas de reflexión, asambleas familiares y actos comunitarios, contiene el material que pone a disposición la Comisión de Pastoral Familiar del Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile.

Este material viene dispuesto en un set que contiene: altar, boletín y adhesivo. Cada set

 

 

tiene un valor de $500 pesos.

 

Ya comenzó la venta de ejemplares. Realicen sus reservas escribiendo a
libreria@episcopado.cl o bien llamando a 23470901/ 23470902

Fuente: Librería Pastoral CECh

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Voluntariado Las Calles realizó almuerzo con personas en Situación de Calle en Viña del Mar

28 de Agosto, 2015
En esta oportunidad se congregó un número alrededor de 100 personas en situación de calle.
El pasado domingo 23 de Agosto, se celebró el esperado almuerzo solidario en Plaza Parroquia, al costado de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores, organizado como es tradición por la ONG Voluntariado las Calles, en conmemoración al mes de la Solidaridad.En esta oportunidad se congregó un número alrededor de 100 personas en situación de calle. Los Voluntarios solo tenían palabras de agradecimiento para todas las personas que anónimamente cooperaron para hacer realidad esta actividad que se realiza año a año. Continue reading
Posted in Sin categoría | Leave a comment

Material para el Mes de la Biblia

25 de Agosto, 2015
El material está disponible en Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana.
Este año, el lema escogido por la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la pastoral es “animados por el Espíritu, nacemos a una nueva vida en Cristo”. A través de este lema deseamos que, por medio de éstas y otras reflexiones comunitarias, podamos abrirnos al impulso del Espíritu Santo para lograr formar una comunidad de fe, acogedora y misionera, que con fidelidad y entusiasmo anuncie que el Señor Jesús nos ofrece a todos una vida plena.Los cuatro encuentros con los que celebraremos este “Mes de la Biblia 2015”, como en los años anteriores, siguen el método de la Lectio divina. La Lectio divina, o lectura orante, es un ejercicio espiritual de silencio y escucha, de oración y contemplación de la Palabra de Dios, que se realiza en la comunidad de la Iglesia y para servir al mundo con el don de la santidad. Continue reading
Posted in Sin categoría | Leave a comment
Lunes 24 de agosto de 2015

Fernando Chomali: “…soy el primero en estar de acuerdo de que Chile es un país laico y que hay separación de la Iglesia y el Estado, pero ese argumento no vale cuando se trata de defender principios que surgen de la razón, como el derecho primario, original y fundamental que tiene todo ser humano a que se le respete su vida…”.

La Iglesia Católica reconoce que hay embarazos que generan múltiples dificultades a las madres y que algunos son verdaderos dramas de hondo contenido humano, sin embargo difiere sustancialmente del modo como ese drama se resuelve. Algunos plantean que la madre puede decidir si sigue adelante o no con el embarazo, y que la ley y el aparato estatal se ponen al servicio de dicha elección procurando un aborto; otros, entre los cuales la Iglesia Católica se incluye, creen que aquello no solo no soluciona el problema de la madre, sino que además le agrega otro, que es la eliminación de un inocente e indefenso ser humano en desarrollo, como lo fuimos cada uno de nosotros.

Continue reading

Posted on by Comunicaciones Nuestra | Leave a comment

Oración por el Sínodo de los Obispos

Se llevará a cabo del 4 al 25 de octubre.
Como Iglesia estamos invitados a rezar fervientemente por esta hermosa y esperada jornada de reflexión y discernimiento, para que al igual que el año pasado el Espíritu Santo ilumine los trabajos sinodales.

 

El deseo del Papa Francisco es que la oración creada por él, sea la que elevemos a nuestro Padre Dios para solicitar su gracia y bendición, no solo por nuestros pastores convocados al Sínodo, si no que también por las familias del mundo.

 

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Chile de Blanco por la Vida

Queridos hermanos y hermanas:

Pido colaboración a todos para promover esta iniciativa de laicos comprometidos de nuestra Iglesia. Agradezco, por tanto, dar a conocer este Encuentro a favor de la vida y en rechazo del proyecto de ley de despenalización del aborto.
Con mi afecto y Bendición,

Gonzalo Duarte G., ss.cc.

Foto de Parroquias Comunicando Diócesis de Valparaiso.
Posted in Sin categoría | Leave a comment

Papa Francisco: “El trabajo no puede quedar en las manos de un “mercado” divinizado

Miércoles 19 de Agosto del 2015 El Pontífice expresó en la audiencia de los miércoles su tristeza por el desempleo y destacó la necesidad de comprender el trabajo en su dimensión sagrada, en cuanto dignifica a la persona y lleva … Continue reading

More Galleries | Leave a comment

San Alberto Hurtado

Hoy la Iglesia celebra a San Alberto Hurtado, fundador de “El Hogar de Cristo”

San Alberto Hurtado quiso imitar a Jesús en las cosas sencillas cada día. Como Cristo se dedicó a los pobres y huérfanos y se preocupó por darles una vida digna. Se caracterizó por su fortaleza, su generosidad y su entrega incondicional a Dios.

Alberto Hurtado Cruchaga nació el 22 de enero de 1901, en Viña del Mar, Chile, en el seno de una familia cristiana. Sus padres, Alberto Hurtado y Ana Cruchaga vivían en el fundo Los Perales de Tapihue cerca de la localidad de Casablanca y fue donde Alberto pasó sus primeros años de vida.

Cuando tenía cuatro años, su padre falleció dejando a su madre a cargo de su hermano Miguel y de él. Al no tener suficientes ingresos para la manutención de sus dos hijos, Ana tuvo que vender el fundo y trasladarse a Santiago donde fueron acogidos por sus familiares.

En 1909 ingresó al Colegio San Ignacio, donde destacó por ser buen compañero, entusiasta y alegre. Fue en este lugar donde comenzó a manifestarse su vocación al sacerdocio. Continue reading

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Miércoles de Ceniza: Inicio del Tiempo de Cuaresma

17 de Febrero, 2015
Con el comienzo de la Cuaresma, la Iglesia Católica da el vamos a su campaña Cuaresma de Fraternidad.
El miércoles 18 de febrero, los católicos celebramos elMiércoles de Ceniza, día en que la Iglesia Católica inicia el tiempo de Cuaresma. En cada parroquia se realizará en ese día la imposición de cenizas. Durante él se realiza ayuno y abstinencia.El Miércoles de Ceniza es el principio de la Cuaresma; un día especialmente penitencial, en el que manifestamos nuestro deseo personal de conversión a Dios. Al acercarnos a los templos a que nos impongan la ceniza, expresamos con humildad y sinceridad de corazón, que deseamos convertirnos y creer de verdad en el Evangelio.Las cenizas usadas en esta ceremonia son hechas quemando los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. La Cuaresma, tiempo litúrgico de preparación para la Pascua, que comienza con el Miércoles de Ceniza, es ante todo un tiempo de conversión.

Cuaresma de Fraternidad

Con el comienzo de la Cuaresma, la Iglesia Católica da el vamos a su campaña Cuaresma de Fraternidad, que este año está orientada a colaborar con niños y niñas entre 0 y 14 años para que puedan desarrollarse integralmente y mejorar sus condiciones de vida. De cada uno de nosotros depende que esto sea posible. Continue reading

Posted in Sin categoría | Leave a comment

Obispos llaman a fortalecer la familia y a superar vergonzosa brecha social

En Punta de Tralca se ha dado a conocer hoy el documento conclusivo de la 108ª Asamblea Plenaria de la CECh.

Viernes 14 de Noviembre del 2014

Un llamado a fortalecer la familia, a defender y promover la vida, y a superar laVer galería de fotos vergonzosa brecha social entre ricos y pobres hicieron los Obispos en el mensaje conclusivo de la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluyó este viernes en la casa de retiros de Punta de Tralca. Continue reading

Posted in Sin categoría | Leave a comment